El floreciente escenario de las empresas emergentes de Indonesia está listo para un mayor crecimiento

El floreciente escenario de las empresas emergentes de Indonesia está listo para un mayor crecimiento

La floreciente escena de las startups de Indonesia es posiblemente uno de los centros empresariales de más rápido crecimiento en el mundo. El país tiene una cultura única que combina los valores tradicionales con enfoques modernos impulsados ​​por la tecnología. Las empresas de Indonesia siempre buscan atraer a los empresarios locales. Lo mejor de las empresas emergentes en crecimiento en Indonesia es que el gobierno las apoya y las alienta. De hecho, existen varios programas que tienen como objetivo apoyar a los propietarios de pequeñas empresas o nuevas empresas brindándoles beneficios fiscales o una mejor infraestructura. Estos emprendedores pueden aprovechar varios programas para mejorar sus productos y servicios, mejorando así sus resultados.

Los incentivos fiscales se otorgan a quienes inician un negocio o invierten capital en un proyecto específico. Esto anima a las empresas a seguir expandiéndose y aumentar su cuota de mercado. Sus residentes aprecian mucho el valor del crecimiento y el desarrollo en Indonesia. Es por eso que la mayoría de las empresas en Indonesia buscan constantemente formas de atraer a más clientes. Ofrecen atractivos beneficios y otras ventajas para atraer nuevos clientes. Por ejemplo, las empresas pueden proporcionar desarrollo de infraestructura gratuito o de bajo costo, crear empleos para los locales y capacitar a los empleados para carreras internacionales.

El gobierno también fomenta la creación de empresas al ofrecer préstamos a bajo interés para la creación de empresas. También está dispuesta a otorgar grandes préstamos a empresas que tengan un historial probado de generación de ganancias. El gobierno de Indonesia también ha iniciado una serie de programas de inversión destinados a financiar empresas de nueva creación. Esto incluye un paquete de $ 5,5 millones ofrecido por el Banco Asiático de Desarrollo y $ 3 millones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Una de las cosas más importantes para que las startups tengan éxito en Indonesia es tener acceso al talento local. La mayoría de los países dependen de profesionales extranjeros para acceder al mercado, pero Indonesia debe asegurarse de tener también empresarios nacionales. Muchas empresas en Indonesia están compuestas por inmigrantes recientes o personas que llegaron al país a una edad avanzada. Para cerrar la brecha entre viejos y jóvenes, el gobierno ha iniciado una serie de programas diseñados para capacitar a talentos emergentes. Estas capacitaciones han producido algunos de los ejecutivos más capacitados del mundo.

Aparte de estos programas, la economía de Indonesia también se beneficia de fuertes infusiones de TI y otros avances tecnológicos. El país tiene una próspera industria de subcontratación de software que sirve como motor de la economía. Los servicios de grandes empresas como Microsoft también han comenzado a filtrarse hacia las empresas locales. De hecho, el gobierno también ha facilitado que las empresas establecidas compren software y otros productos tecnológicos de empresas extranjeras a un costo mucho menor. El resultado es una situación beneficiosa para ambas partes: un mercado más grande y más negocios.

Sin embargo, a pesar de toda la atención que recibe la escena de las startups de Indonesia, esto no significa que otros países no puedan beneficiarse de su arduo trabajo. Indonesia solo tiene algunas empresas importantes que dominan el mercado. Otros países con escenarios de puesta en marcha prometedores también podrían aprovechar esto. Solo deben tener cuidado de no copiar los errores que ha cometido Indonesia. De lo contrario, podrían perder gran parte de su propia credibilidad.